martes, 27 de octubre de 2009

un análisis de sangre permite conocer el sexo del feto entre la sexta y octava semana



instante de la fecundación





Para la fundación Jiménez Díaz, el sexo del feto se puede conocer a partir de la sexta semana de gestación aplicándole a la madre un sencillo examen de sangre. Anteriormente se podía conocer el sexo del feto a partir de la semana número 15 de gestación y esto sólo mediante una ecografía, según la Dr. Carmen Ramos genetista de la fundación Jiménez Díaz. La doctora Carmen Ramos considera importante conocer el sexo del feto lo antes posible para analizar las posibles enfermedades ligadas al sexo como la hemofilia, o la distrofia muscular de Duchenne, entre otras. Aunque esta prueba no indica si el feto padece alguna de anomalía ligada al sexo, si permite intuir la posibilidad que la padezca a partir del conocimiento del sexo del feto; si es existe este riesgo y si es alto, se recomienda a la madre que se someta a una amniocentesis o a una biopsia coriónica para confirmarlo.
Este examen de sangre permite conocer si el feto posee el gen SRY responsable de la masculinidad en su ADN; esta prueba se realiza usando la técnica PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa).
El test se basa en la detección de material genético (ADN) del embrión en el torrente sanguíneo de la madre. Esta técnica también permite conocer si el feto posee el síndrome de Down y su tipo de sangre Rh+ o Rh- . La fundación Jiménez Díaz después de realizar varias pruebas decidió validar la misma y logró obtener el 100% de validez para la séptima (7) semana de gestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario