Nací el 21 de septiembre del año 1972, en la población de Tabay del municipio Santos Marquina del Estado Mérida. Mi padre fue Patricio Duarte y mi madre es Lia Aurora Dávila viuda de Duarte. Soy el 7º de quince hermanos , 6 hembras y 9 varones. Mis primeros años de vida transcurrieron en la población de Tabay donde estudié hasta el cuarto grado en el Grupo Escolar Estado Apure y donde viví felizmente con mis padres y hermanos. Posteriormente nos mudamos a la población de Ejido donde comenzaron a sentirse las dificultades para criar a los quince hermanos y la relación entre mis padres cambió radicalmente. Mi padre fue un hombre correcto en muchos aspectos pero, extremadamente estricto razón por la cual siempre le tuve respeto y miedo, de ahí que me comunicara poco con él. Mi madre siempre ha sido una mujer abnegada y entregada a sus hijos aunque con algunos prejuicios que sin darse cuenta nos los trasmitió. Culminé la primaria en el grupo escolar Monseñor Jáuregui de la población de Ejido.
Desde la edad de 9 años, mis padres me enseñaron responsablemente a trabajar (junto a mis hermanos) para contribuir mínimamente con las exigencias del hogar.
Ingresé a los 13 años en la Escuela Técnica Industrial de Mérida y durante mi bachillerato padecí en carne propia las consecuencias de tenerle miedo a mi padre pues descubrí que tenia miedo para todo y no me expresaba libremente y con seguridad . Por esta razón creo que hice un bachillerato inconsciente, pero egresé de la Escuela Técnica Industrial Manuel Antonio Pulido Méndez a la edad de 18 años en el año 1991 en la mención de Técnico medio en Mecánica de mantenimiento. Trabajé durante dos años con metalmecánica en la Victoria estado Aragua y en un descuido tuve que ir a prestar servicio militar que considero una experiencia importante porque fue ahí donde comencé a sentir la necesidad de acabar con mis miedos y a expresarme, cosa que lograría años más tarde, en un alto porcentaje.
Al salir de baja del Ejercito, me prepare e ingresé en la U.L.A. : facultad de ciencias mención matemática en el año 1997 pero mi falta de seguridad y miedo contribuyó al fracaso en dicha facultad y me retiré pero, no sin antes haber encontrado en la profesora Marinés Asprin gran apoyo para superar mis dificultades personales Lo más importante que hizo Marines en mi vida fue escucharme y luego yo fui descubriendo el camino a la liberación de mis padecimientos y éste fue tomar conciencia de cada una de mis experiencias. En el año 2007 Ingresé nuevamente a la U.L.A en la Escuela de Educación en la Mención de Matemática y he rendido al 100% aunque reconozco que tengo mucho que aprender .
En los últimos años he realizado cursos de contabilidad, mecánica de frenos, computación, ingles, carpintería y transporte público; y he leído más que en mis primeros 25 años de vida. Hoy puedo decir con firmeza que he vencido el miedo en un alto porcentaje y he tomado profunda conciencia de mis actos
En el transcurso de mi vida he tenido éxitos y fracasos en diversos aspectos ,incluso en lo afectivo, pero hoy en día considero que he aprendido a vivir y a tener éxito y en lo personal comparto con Norys Elena Rangel una relación amorosa estable y maravillosa. Trabajo impartiendo clases particulares de matemática, a domicilio, y considero ésta actividad como una de las más satisfactorias y enriquecedoras de mi vida; me gusta realizar deportes individuales y en equipo tales como: Futbol, Basket, Voleibol y maratón y actualmente me siento atraído por el ajedrez que estoy comenzando a jugar.
Hoy en día, siento que un conjunto de puertas se me están abriendo y tengo disposición para aprender y aceptar la información que me está llegando. Estoy convencido que observando mis comportamientos y corrigiendo conscientemente mis errores crezco en lo personal y progreso más rápido.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario